Al Volante/ 06-04-2014
Cuando arreciaban las críticas de lo poco atractivas que habían sido las carreras del inicio de temporada, los Mercedes de Hamilton y Rosberg protagonizaron un duelo emocionante en las últimas vueltas, y al final se impuso el pìloto británico.
Lewis Hamilton (Mercedes GP) se impuso en el circuito de Montecarlo, gracias a una avería parcial de su compañero Nico Rosberg (sexto clasificado) y también al tapón de Fernando Alonso (McLaren) clasificado en quinta posición.
El holandés Max Verstappen (Red Bull) hizo historia en el circuito de Montmeló al ganar con 18 años una carrera de Fórmula-1. Se ha visto beneficiado por el accidente de los dos Mercedes, pero supo aguantar tar hasta el final la presión de los Ferrari.
El alemán Nico Rosberg consigue la segunda victoria de la temporada y encadena cinco grandes premios consecutivos al sumar las tres últimas carreras ganadas de 2015.
El alemán Nico Rosberg se impuso en el Gran Premio de Australia, seguido de su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton, que consiguieron un valioso doblete para Mercedes gracias a su inteligente estrategia de neumáticos.
Lewis Hamilton (Mercedes GP) se impuso de modo brillante el Gran Premio de Singapur. A falta de cinco carreras para el final de temporada es el nuevo líder del Mundial. La victoria del inglés desplaza del liderato a su compañero Nico Rosberg.
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) suma su tercera victoria de la temporada en el circuito de Spa. El líder Nico Rosberg (Mercedes GP) logró alcanzar la segunda plaza, recuperado del impacto con su compañero Hamilton.
Como escrito en guión previo, Nico Rosberg (Mercedes) se impuso de principio a fin en la carrera alemana. Y Fernando Älonso, pese a una mecánica de Ferrari más pobre que las de la mayoría de sus rivales más directos, logró un honroso quinto puesto.
Lewis Hamilton (Mercedes GP) se impuso en el circuito de Silverstone gracias al abandono de su compañero Nico Rosberg (Mercedes GP), el líder de la general, con el que ahora le separan sólo cuatro puntos.
Contra todo pronóstico el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) se impuso en el Gran Premio de Canadá, prueba en la que se creía que iba a ser dominada por los Mercedes de Rosberg y Hamilton, pero la pugna entre ambos benefició a los Red Bull.
Nico Rosberg (Mercedes GP) dominó la prueba desde la salida hasta la meta. Lewis Hamilton (Mercedes GP) acabó segundo y asedió a su compañero, pero al final debió esforzarse para mantener el segundo puesto perseguido por Daniel Ricciardo.