Julio Benitez y equipo Al Volante/ Febrero 2019
Ford tiene en su gama actual de turismos la versión especial ‘Active’ del compacto ‘Ka+’ de cinco puertas, con la que ofrece un nuevo SUV urbano en el segmento A. La unidad probada cuenta con el motor diésel 1.5 TDCi de 95 CV, cambio manual y acabado exclusivo. Su precio sin descuentos es de 13.900 euros.
El Fiesta 1.0 Ecoboost, automático, de 100 CV y en versión Vignale es el compacto más elegante de Ford. Se trata de un nivel muy especial, similar a los Premium. Ágil para la ciudad y la carretera, confortable, económico y de conducción agradable.
El EcoSport de última generación, el SUV compacto de Ford más global, se comercializa completamente renovado para competir en un segmento en alza y muy poblado.
El Fiesta 1.0 con motor de gasolina de tres cilindros y 125 CV es una de las versiones más equilibradas de la gama. Tiene buena relación entre consumo y prestaciones, así como talante deportivo y confort razonable.
El Kuga 2.0 TDCi 4x4 de 180 CV perteneciente a la gama 2017 cambia de aspecto exterior y se asemeja más a su hermano mayor, el Edge. Además estrena acabados más completos y lujosos, como el ST-Line de esta prueba.
El EcoSport, el SUV compacto más global y asequible de Ford, estrena el fenomenal motor de tres cilindros turboalimentado 1.0 de 140 CV denominado Ecoboost con el que se torna más ágil y deportivo.
El todoterreno ligero de Ford, el Kuga 2016 es un adelanto del nuevo Kuga 2017, que se presentará como SUV y con una versión de lujo denominada Vignale.
El Focus ST Sportbreak con motor diésel de 185 CV es un coche familiar de altas prestaciones. No es tan explosivo como el Focus ST de gasolina, que rinde 250 CV, pero comparten chasis deportivo, dotación tecnológica y equipo de frenos de alto rendimiento.
El Focus Sportbreak con los nuevos motores diésel Euro VI ha superado con creces la asignatura pendiente que tenía: el refinamiento acústico. La versión probada, 2.0 TDCi de 150 CV tiene un funcionamiento suave, silencioso y consume poco.
Esta vez hemos disfrutado con la prueba del Ford Mondeo Vignale Híbrido. Se trata de un nivel de acabado superior al Titanium que le dota de un equipamiento propio en coches de gama “muy” alta.
La versión hibrida del Mondeo 2015, con carrocería sedán de cuatro puertas , y 186 CV de potencia mixta, gracias a la conjunción de un motor de gasolina de 140 CV y un motor eléctrico de 120 CV, logra unos consumos muy reducidos, que no superan los 5,4 li
El Ford Mondeo 2015 es un automóvil de representación en toda la regla. Resulta más espacioso que su antecesor, tiene mejor aislamiento acústico y estrena suspensión trasera. La unidad probada, con motor 2.0 TDCi de 180 CV y acabado Titanium, cuesta 31.15
En esta ocasión, hemos probado el Ford C-Max 1.6 Autogas GLP. Se trata de un C-Max dotado de un motor 1.6 con válvulas reforzadas que puede ser alimentado alternativamente por gasolina de 95 octanos, que rinde 125 CV, o por GLP, 117 CV.
La andadura del Focus Sportbreak de 2011 y actualizado en 2013 llega a su fin. En octubre será reemplazado por la versión familiar del nuevo Focus 2015. Tendrá que ser muy bueno el nuevo Sportbreak para sustituir a este buen familiar.
El Fiesta de cinco puertas con el nuevo motor de gasolina 1.0 Ecoboost de 100 CV y cambio automático es opción válida para el uso urbano y también para la carretera, porque es económico de consumo y su precio tiene buena relación con todo lo que ofrece.
El último en llegar, el monovolumen B-Max, es por ahora el más pequeño de la gama. Su frontal aporta novedades de diseño que le hace muy personal. La unidad probada tiene el motor de gasolina más eficiente del segmento, el 1.0 Ecoboost de 120 CV
El Fiesta de esta prueba corresponde a la gama 2013 y es una actualización del modelo de 2009. La versión elegida equipa el nuevo motor diésel 1.6 de 95 CV que ahora es el más eficiente de la gama. En acabado Titanium cuesta 15.500 euros.
El Nuevo C-Max destaca por cuatro cualidades esenciales: diseño, comportamiento dinámico, confort interior y prestaciones. Otro punto fuerte es el refinado motor diésel de 140 CV.
El Focus familiar 2.0 TDCi de 136 CV, con cambio automático de seis relaciones, resulta muy recomendable para conductores tranquilos y para los que emprenden viajes largos en plan familiar.
El Focus Coupé 2.0 TDCi de 136 CV automático no esconde nada, tiene todo a la vista. No hace falta hacer un análisis profundo para darse cuenta que es un coche muy recomendable, tanto para la carretera como para el día a día por las ciudades.