Julio Benítez/ Noviembre 2012
Dacia, la marca del grupo Renault, está dando respuesta a todos los segmentos de la automoción. Con el Lodgy le toca el turno a los monovolúmenes. El modelo de esta prueba tiene el precio más bajo del mercado. Con equipamiento alto, siete plazas y motor diesel de 90 CV cuesta 14.600 euros.
El Sandero Stepway 2018 con motor TCe 90 CV, de gasolina y gas licuado de petróleo (GLP) es buena opción para el día a día por económico y decisivo para reducir la contaminación. Además mantiene los precios más competitivos del mercado.
El Dacia Lodgy 2018 con algunas mejoras sigue siendo el monovolumen más amplio y económico del mercado. Económico no sólo por adquisición, sino también por consumo y mantenimiento. Además puede tener siete plazas y dos depósitos.
La marca Dacia, de la mano de Renault, viene experimentando una notable evolución tecnológica en los últimos años, y lo más importante, que mantiene precios muy competitivos, ideales para tiempos de crisis.
Una vez más conducimos un Dacia Lodgy, el monovolumen más asequible del grupo Renault. En esta ocasión probamos una versión de gasolina y gas licuado de petróleo (GLP), con la que la autonomía puede sobrepasar holgadamente los 1.000 km.
El Dacia Logan de nueva generación es un vehículo utilitario en toda la regla. No tiene el diseño exterior ni interior de una gran berlina, aunque es menos espartano que su predecesor. A cambio tiene un motor diésel muy contrastado y ultra eficiente.
El Lodgy es el monovolumen de tipo medio con mejor relación precio-prestaciones del mercado. La tecnología que emplea es 100% Renault. Su habitáculo es amplio, y es muy económico en combustible y en costo de adquisición.
El Dacia Duster es un todoterreno ligero duro, resistente y de mecánica fiable garantizada por Renault. Se trata del 4x4 más asequible del mercado. Sobre todo la versión de gasolina 1.6 de 105 CV, que cuesta 15.335 € (Ambience).
En épocas de crisis son más las ventajas que las desventajas en este Sandero 1.5 dCi. Cuenta con uno de los motores diésel de Renault más limpios y económicos del mercado y un amplio espacio interior.