PRUEBA: Skoda Superb 2.0 TDI 170 4x4 (170 CV).

BERLINA ELEGANTE, SEGURA Y CÓMODA PARA JUGADORES DE BALONCESTO

archivado en: Skoda


30/03/2009

El Skoda Superb de nueva generación, con motor 2.0 TDI de 170 CV, tracción a las cuatro ruedas y acabado alto Elegance, como el de esta prueba, es el tope de gama de la marca checa, y una excelente alternativa económica a los BMW Serie 5, Audi A6 o Volvo S80, con similares potencias y equipamientos.  Su precio final es de 33.600 €.

 

 

Ver más Skoda

SUV CON MÁS NIVEL Y MÁS TODOTERRENO

El Skoda Kodiaq Scout 2.0 TDI de 190 CV, cambio DSG7, tracción 4x4 y siete plazas es la versión tope de gama. También es la más potente, versátil y apta para rodar fuera del asfalto, al menos hasta la inminente llegada del Kodiak RS TDI de 240 CV.

DEPORTIVO Y FAMILIAR A LA VEZ

El Skoda Octavia RS 2.0 TDI 4x4 automático de 184 CV es uno de los coches que más nos ha gustado. Entre sus mejores cualidades se menciona su dinamismo, la buena relación calidad-precio, el consumo ajustado y el agrado de conducción.

CAMPEÓN DEL AHORRO

El nuevo Superb Combi 1.4 TSI de 150 CV con sistema de desconexión de dos cilindros como el de la unidad probada, se caracteriza por un funcionamiento refinado, confortable y altamente eficiente.

COMPORTAMIENTO EJEMPLAR

El Skoda Karoq es un todoterreno ligero de 4,38 metros completamente nuevo que sólo hereda del Yeti la representación de la marca en el segmento. La unidad probada, con motor 1.6 TDI 115 CV y tracción delantera es la versión diésel más asequible.

SUV DE ALTO NIVEL

Hemos probado el Skoda Kodiaq Style con motor 2.0 TSI de 180 CV, cambio automático DSG7, tracción 4x4 y siete plazas. Se trata del SUV de 4,7 metros más elegante de la marca checa, al menos hasta llegada de lujosa versión Laurin&Klement que está al caer.

YA NO ES MODELO ANTICRISIS

El Skoda Rapid de última generación cuenta ahora con versiones de acabado alto (Ambition) como el de esta prueba, que por espacio, capacidad y prestaciones se convierte en alternativa al Octavia.

MÁS REFINADO Y MÁS CROSSOVER

El Skoda Scout 2017 deriva del Octavia Combi pero su denominación comercial es Scout a secas. Tiene los mismos cambios de diseño que el Octavia de última generación. Resulta un familiar polivalente y refinado, con mejoras para circular fuera del asfalto.

RUTERO INCANSABLE

El Skoda Octavia de 2017 mantiene la buena relación entre calidad y precio. Se trata de una berlina sin grandes lujos pero de buena apariencia, que resalta por excelentes prestaciones, economía de consumo y amplitud interior.

BUENA RELACIÓN PRESTACIONES-CONSUMO

El Fabia Combi Montecarlo 1.2 TSI con cambio automático DSG de siete marchas y 110 CV es un utilitario familiar muy recomendable. Tiene buena relación entre prestaciones y consumo.

REGISTROS IMBATIBLES DE CONSUMO

El Skoda Superb 1.6 TDI de 120 CV es de los más económicos de consumo entre las berlinas de 4,8 y 5,0 metros de longitud. La unidad probada, con acabado Ambition cuesta, sin incluir descuentos, 30.060 euros.

BERLINA DE LUJO MUY RECOMENDABLE

El Skoda Superb con motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y tracción integral es una berlina de representación muy recomendable, por refinamiento, comportamiento dinámico, economía de consumo y amplitud interior.

ESPACIO INTERIOR SOBRESALIENTE

El Skoda Spaceback es un turismo familiar de 4,3 metros que está entre el Fabia Combi (4,26m) y el Rapid (4,48m) del que deriva. Es modelo ideal para los que anteponen espacio interior, confort, consumo y seguridad; a deportividad y altas prestaciones.

SUV PRÁCTICO Y ELEGANTE

La gama Yeti tiene versiones para diversos tipos de usos y múltiples niveles de equipamiento. En general, el modelo está preparado para la carretera, pero por altura libre también permite incursiones no muy exigentes fuera del asfalto.

UTILITARIO DE LUJO

La versión Montecarlo del Fabia diésel de 105 CV que hoy probamos, por su nivel de prestaciones, por su escaso consumo y por su comportamiento dinámico puede competir con modelos más grandes y caros.

ÁGIL Y DIVERTIDO EN CIUDAD

El Citigo de cinco puertas, con 3,56 metros de largo resulta ágil y divertido para moverse en ciudad. Prácticamente es el mismo coche que el Volkswagen Up y el SEAT Mii. Para más protagonismo comercial, Skoda ofrece la atractiva versión Montecarlo.

BERLINA DE REPRESENTACIÓN EN TODA LA REGLA

El Skoda Superb de última generación crece en todo respecto al modelo de 2013. Aumenta su longitud, anchura, cotas interiores y niveles de calidad y acabado. Se trata de la berlina más lujosa y elegante de la marca checa.

ÁGIL Y SEGURO EN TODOS LOS TERRENOS

El Skoda Yeti es de los modelos más polivalentes del mercado. Tiene carrocería de todoterreno y altura suficiente como para circular fuera del asfalto. También puede cumplir como vehículo familiar compacto, tanto en ciudad como en carretera.

UN FAMILIAR CON MUCHO DE TODOTERRENO

El Skoda Scout de última generación deriva del Octavia Combi, pero su denominación es ‘Scout’ a secas, ya que por prestaciones y capacidad ‘off road’ se acerca más a un vehículo crossover o todoterreno ligero.

EL SISTEMA DE PROPULSIÓN MÁS ECONÓMICO

A la versión diésel del Octavia Combi Green Line de 2014, con una autonomía que sobrepasa los 1.000 km, se añade desde hace unos meses la versión G-TEC como la de esta prueba, de gasolina y gas natural comprimido (GNC) que supera los 1.300 km.

TODOCAMINOS ATRACTIVO Y POLIVALENTE

El Yeti es un todoterreno ligero de 4,22 metros que tras ser actualizado se muestra más atractivo y polivalente. Su habitáculo es amplio y versátil. Tiene el comportamiento y el confort de un turismo, así como también apto para circular fuera del asfalto.

HABITABILIDAD Y CONSUMO, SUS MEJORES ARGUMENTOS

El Skoda Rapid es un modelo práctico, de motores eficientes y que destaca por su amplitud interior. Tiene buena relación calidad-precio. La unidad de esta prueba, con motor 1.6 TDI de 105 CV y acabado Elegance cuesta con descuento 17.875 euros.

UN RUTERO MUY RECOMENDABLE

El Skoda Octavia de tercera generación es un coche muy recomendable. Mejora en todos los apartados respecto a su antecesor. La versión de esta prueba, con motor de gasolina 1.4 TSI de 140 CV y acabado Elegance cuesta con descuento 21.490 euros.

ESPECIAL PARA EL DIA A DIA POR CIUDAD

La versión de acceso del Skoda Citigo cinco puertas, el 1.0 MPI de 60 CV con acabado Active, puede ser la alternativa ideal para desplazamientos cotidianos por ciudad y esporádicos por carretera. Tiene bajos costes de adquisición, consumo y mantenimiento.

DINAMISMO Y POLIVALENCIA

El Skoda Yeti es un vehículo más interesante que todo lo que muestra a simple vista. Cumple como un turismo con buen comportamiento dinámico, con un consumo ajustado y con un interior práctico y confortable.

MUY APTO PARA TERRENOS EXIGENTES

El Yeti es un todoterreno ligero que tiene comportamiento y confort de un turismo. Lleva neumáticos de carretera muy anchos, si llevase de invierno o mixtos no tendría nada que envidiar a un todoterreno con reductora.

UN ROOMSTER PARA JÓVENES CON ESPÍRITU AVENTURERO

El Roomster Scout es ante todo un vehículo práctico, de excelente capacidad de carga, equipado con los dispositivos de seguridad de hoy y con una mecánica diésel fiable y económica. Su precio final es de 18.990 euros.

Copyright 2009 © Derechos reservados, alvolante.eu