PRUEBA: Citröen 1.6 HDI (110 CV).

ALTERNATIVA ECONÓMICA DEL C5

archivado en: Citroën


Al Volante. El C4 Sedán fabricado en Argentina y comercializado desde el verano en España, puede ser una alternativa económica del C5, desde el exterior muy poco se diferencia con el C5, incluso presenta buen empaque y con sus ópticas traseras semejantes a las del C6.

 

 

Ver más Citroën

SUV URBANO MODERNO Y ECONÓMICO

El Citroën Captus es amplio, confortable y muy polivalente. La unidad probada, con motor de gasolina de tres cilindros turbo 1.2 de 131 CV y acabado Shine es económica de consumo, incluso lo puede ser también con las nuevas homologaciones.

EXCELENTE OPCIÓN DE TRANSPORTE A CERO EMISIONES

La nueva Berlingo Electric Furgón Largo es un paso adelante de Citroën hacia la solución definitiva del reparto de mercancías en los contaminados centros urbanos o para el transporte de equipos deportivos en los espacios naturales protegidos.

CONFORT EXTREMO PARA SIETE OCUPANTES

La versión con carrocería larga del monovolumen más popular de Citroën se denomina Citroën C4 Grand Picasso. Tiene 4,59 metros de largo, 16,9 cm más que el corto y con el espacio más confortable para siete afortunados y bien tratados ocupantes.

LIGEROS CAMBIOS, PERO MUY ACERTADOS

El renovado Citroën C3 mantiene sus cualidades de ‘superventas’ y sigue siendo un modelo compacto muy recomendable, sobre todo por las versiones diésel, que se muestran más refinadas y económicas de consumo.

PARA DISTANCIAS CORTAS Y LARGAS EN FAMILIA

El C4 Picasso de nueva generación es un monovolumen muy confortable, de elevada seguridad dinámica, de acabado impecable y de una mecánica diésel eficiente. La unidad probada corresponde al 1.6 eHDI de 115 CV Exclusive y 28.250 euros.

DESCAPOTABLE PARA MANTENERSE PEINADO

El DS3 Cabrio no es un descapotable convencional. Mantiene la estructura lateral de la carrocería hasta el techo y la lona se despliega por el centro. La unidad de esta prueba tiene el motor 1.6 THP de 156 CV y las suspensiones son deportivas.

EL MÁS ASEQUIBLE DEL SEGMENTO

El C-Elysée es, de algún modo, sustituto del C4 Sedán fabricado en Argentina. Aunque tiene 4,42 metros de largo, unos 35 cm menos que el C4 argentino, cumple muy bien en el emergente segmento C Low Cost.

SU ALTO PRECIO LE RESTA POPULARIDAD

El ‘C-Zero’ es un vehículo cien por cien eléctrico de Citroën. Su desarrollo es fruto de la colaboración entre Citroën y Mitsubishi. Comparte muchos elementos con el modelo ‘I-Miev’ del fabricante japonés.

IDEA DEL PASADO Y SILUETA VANGUARDISTA

El ‘DS5’ es el tercer modelo de la gama de lujo de Citroën que aparece después del ‘DS3’ y ‘DS4’. Tiene 4,53 metros de largo, unos 25 cm menos que el C5, con el que tiene poco en común.

CALIDAD, ECONOMÍA Y ALTAS PRESTACIONES

La berlina C5 con motor diésel de 200 CV, cambio automático secuencial y acabado Exclusive, como el de esta prueba, roza la categoría Premium. También destaca por las mejoras al motor 2.2 HDI, con más prestaciones y menor consumo.

MAYOR VISIBILIDAD Y REFINAMIENTO

El Nuevo Citroën C3 sustituye al modelo de 2002. Mantiene el formato de monovolumen y ofrece ahora un diseño más moderno y elegante. Mide 3,94 metros (7 cm más que su antecesor) y lo más llamativo es su parabrisas de 1,35 metros.

TODOTERRENO LIGERO Y MONOVOLUMEN A LA VEZ

El Citroën C-Crosser es un todoterreno ligero emparentado con el Peugeot 4007 y el Mitsubishi Outlander. Los tres tienen el mismo origen y se fabrican en Japón.

SUS MEJORES CUALIDADES SE APRECIAN A BORDO

De no estrenar un nuevo segmento, el C3 Picasso tiene difícil catalogación. Citroën lo vende como monovolumen, pero también tiene aires de crossover o vehículo informal multiuso. Entre conceptos similares está el Ford Fusion y el Opel Meriva.

Copyright 2009 © Derechos reservados, alvolante.eu