AUDI A5 SPORTBACK 1.8 TFSI MULTITRONIC 8v (160 CV) / Prueba

DEPORTIVO DE CINCO PUERTAS CONFORTABLE Y ECONOMICO

archivado en: Audi


Equipo de pruebas de Al Volante/  diciembre 2010

El A5 Sportback, con el motor de gasolina 1.8 Turbo de 160 CV es muy recomendable. La unidad de esta prueba incorpora la transmisión automática Multitronic de ocho velocidades. Dispone de un equipamiento alto, muestra un confort dinámico excepcional y tiene un consumo similar al de un diésel de la misma potencia. Su precio es de 37.600 euros.

 

 

Ver más Audi

ALTAMENTE REFINADO Y EFICIENTE

El Audi A4 2.0 TFSi Ultra automático de 190 CV como el de esta prueba es un coche de representación en toda la regla. Altamente refinado, silencioso, de suspensiones equilibradas y siempre confortables. Además, cuenta con un propulsor muy eficiente.

EXCELENTE RELACIÓN CONSUMO-PRESTACIONES

El Audi A3 Sportback g-trom e uno de los turismos familiares más limpios, económicos de consumo y tecnológicos del mercado. El motor 1.4 TFSi está modificado para que pueda utilizar indistintamente gas natural comprimido (GNC) o gasolina.

CROSSOVER DE LUJO PARA LAS FAMILIAS

El A4 Allroad quattro tiene carrocería familiar Avant y tracción a las cuatro ruedas. Su plataforma tiene 34 mm más de altura libre que la del A4 Avant convencional, que a igualdad de motor y caja de cambios cuesta entre 2.000 y 4.000 euros más caro.

EL SUV COMPACTO MÁS ELEGANTE

El Audi Q2 como puede verse es un Crossover urbano con aspecto de todoterreno, pero de clase Premium. La unidad probada, con el motor diésel menos potente, el 1.6 TDI de 116 CV y acabado Sport Edition cuesta, con descuentos de marca, 29.660 euros.

LOS AUDI ‘S’ EN CIRCUITO

Un total de veinte modelos en varios tipos de carrocerías y con potencias de 231 a 605 CV fueron puestos a prueba en el circuito navarro de Los Arcos. La familia ‘S’ se ha creado en 1985.

SUV REFINADO Y POLIVALENTE

El Audi Q3, de 4,39 metros, ha dejado de ser el SUV más pequeño de Audi con la aparición del ‘Q2’. No obstante, sigue siendo el modelo más polivalente que por prestaciones y tracción integral cumple como turismo, monovolumen o todocaminos.

DEPORTIVIDAD OCULTA

El S3 Cabrio de última generación es el tercer modelo descapotable más potente de Audi, detrás del RS5 de 450 CV y del S5 de 333 CV. La unidad probada tiene tres puertas, cambio automático S-Tronic de 6 marchas y tracción integral ‘quattro’.

UN COCHE SIEMPRE ANHELADO

El Audi A5 Coupe es uno de los automóviles de dos puertas más elegante y estilizado del mercado. Y no sólo porque lo decimos nosotros, que hemos disfrutado de su conducción durante la prueba, sino también por el buen número de matriculaciones.

EL SUV PREMIUM MÁS POLIVALENTE

El Audi Q3 2.0 TDI de 184 CV con tracción integral quattro y cambio automático S-Tronic de siete velocidades es el SUV de tipo medio mejor logrado de la marca de los anillos. Su conducción es fácil, segura y agradable, como la de un turismo.

EL ‘DESLIZADOR’ DE LUJO

El Audi A3 e-tron es la versión híbrida enchufable del Audi A3 con carrocería de 5 puertas Sportback, dispone de 204 CV con un motor 1.4 TSI de 150 CV y otro eléctrico de 102 CV. Conjunto asociado a un cambio automático de doble embrague.

UNA COMPRA MÁS PASIONAL QUE RACIONAL

El Audi S1 de cinco puertas es el coche de cuatro metros más rápido y potente del mercado. Tiene un motor de gasolina turboalimentado de 231 CV, suspensión deportiva y tracción integral. La unidad probada sin opciones cuesta 35.690 euros.

ALTAS PRESTACIONES Y CONSUMO EFICIENTE

El Audi A3 Sedán tiene silueta de berlina elegante, con interior amplio y confortable. Esta unidad de pruebas dispone del renovado motor de gasolina 1.8 TFSI de 180 CV, que ahora es más limpio y cumple la norma de emisiones Euro-6.

PRECIO ALTO, AUNQUE MUY RECOMENDABLE

El Audi A4 de esta prueba, con motor 2.0 TDI de 143 CV, acabado de capricho S-Line, cambio Multitronic, suspensión deportiva y llantas especiales de 19 pulgadas es todo un lujo. Su conducción es una auténtica gozada. Su precio es de 37.100 euros.

REFINADO, EFICIENTE Y CON ALTAS PRESTACIONES

El A3 Sporback 1. 8 TFSI automático es un coche atractivo porque es de cinco puertas con aspecto elegante; porque incorpora una mecánica de gasolina eficiente; porque tiene un interior amplio y confortable; y por su buena calidad de conducción.

UN PREMIUM COMPACTO MUY AHORRADOR

La versión Sportback del A1, la carrocería de cinco puertas con motor 1.6 TDI de 105 CV, es el Audi más eficiente jamás fabricado. Hay una variante con el mismo motor de 90 CV, pero no es menos gastador, también registra 3,8 litros por cada 100 km.

REY DE LA POLIVALENCIA

El Audi Q5, que en breve será mejor aún, es pionero de una categoría en la que reúne varios modos de utilización: la de deportivo ideal para la nieve, la de monovolumen familiar y la de todoterreno para pistas no muy accidentadas.

UTILITARIO PREMIUM

Se define como un utilitario de lujo. Tiene cuatro plazas, dos puertas de acceso y portón. Resulta agradable de conducir, de tacto refinado y muy maniobrable. La unidad de esta prueba, el 1.6 HDI de 105 CV y acabado alto Ambition cuesta 20.960 euros.

EL FAMILIAR MÁS SEGURO Y DEPORTIVO

El Audi A4 Avant con motor 2.7 V6 TDI de 190 CV y cambio Multitronic de ocho velocidades es un buen representante de la categoría Premium. Tiene un nivel de equipamiento alto y muy completo.

Copyright 2009 © Derechos reservados, alvolante.eu