Lo visto en el Salón del Automóvil Ecológico de Madrid 2010/ HONDA

A LA VENTA EL PRIMER COUPE HÍBRIDO

Al Volante/ mayo de 2010

La atracción de Honda es el deportivo híbrido CR-Z, el primer coupe de propulsión híbrida que ya está a la venta. Tiene un motor eléctrico y otro térmico con una potencia conjunta de 124 CV. Puede alcanzar 200 km/h y con un consumo medio de 5,1 litros cada 100 km. Sus emisiones de CO2  son de 117 g/km, por lo que está exento del Impuesto de Matriculación.

LAS CHICAS DEL SALÓN DE MADRID 2010

Al Volante

Este año, el Salón del Automóvil de Madrid ha cambiado. Lo que antes eran ediciones bienales en las que se presentaban las últimas novedades de cada marca, y casi siempre alguna primicia mundial que reforzaba el carácter internacional de la muestra madrileña, se convirtió a partir de este año en una gran exhibición de automóviles ecológicos. No obstante, hay algo que no cambia, las chicas del salón son cada vez más guapas.

Lo visto en el Salón del Automóvil Ecológico de Madrid 2010/ SEAT

PLANES SERIOS PARA LA ELECTRO-MOVILIDAD

Al Volante/ mayo 2010

La marca española SEAT trabaja muy deprisa para un futuro de movilidad sostenible. Será el primer fabricante en construir coches eléctricos de serie en España. El primero, el León Twin Drive Ecomotive, un híbrido enchufable que empezará a rodar en 2011, y el segundo el IBE Concept, un deportivo eléctrico que adelanta las líneas de diseño de los futuros SEAT.

Lo visto en el Salón del Automóvil Ecológico de Madrid 2010/ FORD

EL FOCUS BEV ELÉCTRICO ES LA APUESTA DE FORD

Al Volante/ mayo de 2010

La estrella de Ford en el salón ecológico de Madrid es el Focus BEV, un vehículo totalmente eléctrico con un propulsor de 136 CV (100 kW) que puede tener una autonomía de 120 km. Dispone de unas baterías de ion-litio que necesitan de un tiempo de recarga de 6 a 8 horas.

Lo visto en el Salón del Automóvil Ecológico de Madrid 2010/ TOYOTA

NUEVOS HÍBRIDOS CON SOLUCIONES VIABLES

Al Volante/ mayo 2010

Las novedades de Toyota en el Salón del Automóvil Ecológico son el Auris HSD (Hybrid Synergy Drive) que estará a la venta en este verano; el Toyota Prius Híbrido Enchufable, del que se ha puesto una serie experimental de 600 unidades; la tercera generación del Toyota Prius con muchas mejoras; y todos los adelantos en consumos eficientes y reducción de emisiones.

Salón del Automóvil Ecológico de Madrid 2010/ RENAULT-DACIA

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL DESDE 1995

Al Volante/ mayo 2010

Renault ha presentado en el salón ecológico de Madrid una triple oferta de vehículos eléctricos, que ya tiene fecha de lanzamiento al mercado. Ellos son el Twizy Z.E., el Fluence Z.E. y el ZOE Z.E., los tres estarán a la venta desde el primer trimestre de 2010 hasta el primer trimestre de 2012.

Lo visto en el Salón del Automóvil Ecológico de Madrid 2010/ BMW-MINI

OBJETIVO: COMBINAR EFICIENCIA CON DINAMISMO

Al Volante/ mayo 2010

Las principales novedades de BMW en Madrid 2010 han sido el ActiveHybrid X6, el ActiveHybrid 7 y la series EfficientDynamics de los 320d y 520d. Por parte de MINI, la estrella principal es el MINI E con un motor eléctrico de 204 CV, así como los eficientes MINI One Minimalism y el MINI Cooper D Clubman.

Lo visto en el Salón del Automóvil Ecológico de Madrid 2010/ CITROËN

CITROËN REFUERZA SU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Al Volante/ mayo 2010

Citroën ya tiene prácticamente en el mercado varias gamas de modelos ecológicos, como el Berlingo First Eléctrico, ya en la calle elegido por el servicio de correo francés (La Poste); el Z-Cero eléctrico, que saldrá a la venta a finales de año; y ya en el mercado versiones eficientes del DS3 y el C3 HID 90 Airdream.

Lo visto en el Salón del Automóvil Ecológico-Madrid 2010/ AUDI

EL UTILITARIO DE LUJO A1 YA TIENE PRECIOS

Al Volante/ 20/05/2010

El constructor de los anillos propone coches ecológicos en todos los segmentos: Desde compactos urbanos como el “A1”, con el que retorna a la categoría de utilitarios después del A2, hasta grandes berlinas como el A8 Hybrid.

SALON INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL ECOLÓGICO DE MADRID

EL FUTURO YA ES PRESENTE

Al Volante/ 21/05/2010

Por primera vez se celebra en Madrid el Salón Internacional del Automóvil Ecológico. El certamen, al igual que las anteriores muestras de automoción, tiene carácter bienal y se visita desde el viernes 21 al 23 de mayo en el recinto ferial del IFEMA, en el Campo de las Naciones de Madrid.

Copyright 2009 © Derechos reservados, alvolante.eu